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Características de los productos

* Solución (fusible) antilátigo para el amarre de barcos.

Cargas reiteradas sobre los cabos de amarre del barco pueden provocar un corte y retroceso repentino de éstos, que puede alcanzar los 800 km/h y traer consigo lesiones o la muerte de cualquier persona que se encuentre dentro de la zona de retroceso rápido (snap-back).

Video del comportamiento antilátigo de nuestra solución de fusible que se instala entre el cabo y la bita o boya o gancho de amarre, para prevenir el exceso de tensión que es la causa de la rotura de los cabos:

Mira en este otro video lo fácil que es usar nuestro fusible. No necesitan realizar cambios importantes en su proceso de amarre actual:

* Sistemas de monitoreo oceanográficos y meteorológicos real time/online para puertos y terminales marítimos.

Nuestro sistema de monitoreo ambiental ha sido diseñado para:
- Garantizar la seguridad en la navegación
- Mejorar la eficiencia de los puertos
- Atraque seguro
- Mejorar el manejo de la carga
- Seguimiento de los peligros de origen natural o humano o de los cambios ambientales a través de los datos históricos en puertos, muelles, terminales de carga y otras aguas costeras. La información está a disposición de los operadores de VTS (Vessel Trafic System), pilotos de embarcaiones, puentes del buque, autoridades portuarias y otros organismos públicos y gubernamentales.

El propósito principal de estos sistemas es alertar sobre condiciones de corrientes, mareas, olas y vientos inseguras durante las llegadas o salidas de embarcaciones y la transferencia de carga. También tienen valor en las operaciones diarias, aumentando la eficiencia (bajo la quilla (UKC)) y la seguridad durante las maniobras de atraque y desatraque de las embarcaciones y durante las operaciones de carga y descarga.

Las características principales pueden resumirse como siguen:
- Diseño amigable, robusto y compacto
- Datos de alta calidad
- Fuente de poder solar, baterías o red eléctrica
- Instalación completa “llave en mano”
- Mínima mantención
- Conexión fácil a Sistemas de Tráfico de Embarcaciones (VTS), Sistemas de Ayuda al Atraque (Berthing Aid) y sistemas similares
- Facilidad en la instalación y operación
- Amplia variedad de sensores suplementarios disponibles

Además, su almacenamiento de datos proporciona registros históricos disponibles para futuros proyectos de diseño (reconstrucción/dragado) y que pueden ser usados como input para los modelos hidráulicos (monitoreo de derrame accidental).

Los datos se transmiten en tiempo real, ya sea por cable, por radio UHF/VHF, internet/intranet, satélite, GSM, telefonía celular o una combinación de éstos. Alternativamente, los datos pueden ser almacenados in situ.

Los datos se presentan en tiempo real en un PC, Tablet, Celular, u otro dispositivo similar usando Software de la marca (u otros).

Simultáneamente con las mediciones de corrientes, olas, mareas y viento, es posible medir otros parámetros como salinidad, oxígeno, turbidez, temperatura, hidrocarburos, por mencionar algunos.

* Instrumentos y sensores oceanográficos para centros de investigación y docencia.

En la investigación costera, ofrecemos sensores y sistemas fiables, compactos, de bajo consumo de energía y fáciles de usar que miden una amplia gama de parámetros con la más alta calidad. Ofrecemos "Sensores inteligentes" para medir corrientes, oxígeno, conductividad/salinidad/densidad, olas/marea y presión. Todos los sensores inteligentes tienen sensores de temperatura incorporados de alta calidad y brindan lecturas absolutas.

Los sensores se pueden conectar directamente a una PC o a un registrador de datos de terceros mediante comunicación en serie. Los sensores también se pueden conectar "plug-and-play" a una red de sensores mediante una comunicación CAN-bus denominada AiCaP. SeaGuard II DCP es nuestro perfilador de corriente multisensor especialmente adaptado para la investigación costera. La plataforma SeaGuard es la unidad registradora para todos los demás parámetros. Los registradores submarinos SeaGuard pueden albergar más de 20 sensores inteligentes, colocados, por ejemplo, en puntas de sensores de hasta 300 m de largo, y cuatro sensores analógicos (por ejemplo, para turbidez, clorofila, PAR, cianobacterias). Los registradores SmartGuard terrestres y de boyas abren posibilidades adicionales para la integración de sensores meteorológicos y de terceros. RCM Blue es un instrumento fácil de usar con comunicación Bluetooth para configuración y descarga de datos. Se dedica a medir corrientes y presión opcional con la más alta calidad a un precio asequible. Contamos con tecnología moderna y confiable para la comunicación en línea y años de experiencia en ofrecer soluciones en tiempo real.

* Sensor seco basado en radar para monitoreo oceanográfico y meteorológico real time/online para puertos y terminales marítimos.

Nuestra solución WaveWeather, contiene un sensor seco basado en radar que mide en línea y tiempo real (sin estar en contacto con el agua) olas no direccionales, mareas y airgap junto con un sensor meteorológico multiparamétrico.

La instalación mínima es a 3m de altura por ejemplo en el sitio de atraque con una estructura soporte. Es de fácil instalación y bajo mantenimiento. Solo se necesita conexión a internet y energía. A continuación se muestra imagen referencial de una instalación:

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Descripción general de los servicios

* ReDRAFT: Monitoreo real time/online del calado dinámico. Software como servicio (saaS).

Con nuestra solución de calado dinámico ReDRAFT tenemos resultados donde 10 cm más de calado han significado 635 toneladas de carga adicional en un Panamax (Bulk Carrier), 80 TEUS de carga adicional en un Post Panamax (Container), reducción del demurrage (8500 containership~54500 US$/d).

Es sabido que los puertos han operado bajo reglas fijas que regulan el UKC, para entrar y salir del puerto. Los requisitos de UKC son estáticos. Si los requisitos son muy conservadores, los barcos cargan menos cantidad de la que podrían transportar, afectando el resultado económico de la operación. Eso es lo que quieren optimizar los puertos sin afectar las condiciones de seguridad correspondientes. ReDRAFT es perfecto para la tarea.

Los grandes costos de dragado es otra de las motivaciones para utilizar ReDRAFT.

ReDRAFT es un software que integra las condiciones medioambientales registradas en tiempo real al modelo hidrodinámico del puerto y al modelo dinámico de la nave personalizado para cada maniobra específica en orden a proporcionar el valor de calado máximo de seguridad para la maniobra, ya sea para permanecer en el frente o sitio de atraque o para navegar.

* MeDuSa: Monitoreo real time/online del buque amarrado. Software como servicio (saaS).

MeDuSa es un software con el que, por ejemplo, podemos ayudar a los terminales a mejorar su planificación naviera, mejorar sus ventanas operativas para atender naves, monitoreando online en tiempo real todos los riesgos asociados al comportamiento del buque en el frente o sitio de atraque en el momento que está ocurriendo o hasta 10 días para adelante del buque que se tenga planificado llegue al terminal (gemelo digital) y verificar si tiene condiciones de permanecer en el frente o sitio de atraque con relación a los cabos, a las defensas, a las condiciones hidro-meteorológicas, etc. Por ejemplo es una solución interesante para reducir el downtime y necesidad de desatraque de emergencia por riesgos al sistema de amarre, a la integridad del buque y sitio de amarre.

Si el terminal marítimo quiere, también podemos agregar a MeDuSa el monitoreo online en tiempo real de todos los riesgos asociados a la maniobrabilidad de entrada/salida del terminal. También podemos integrar su propio pronóstico y sistema de mediciones hidro-meteorológico si ya lo tienen.

* Monitoreo oceanográfico y meteorológico real time/online basado en un sensor seco (radar) para puertos y terminales marítimos.

Nuestra solución WaveWeather, contiene un sensor seco basado en radar que mide en línea y tiempo real (sin estar en contacto con el agua) olas no direccionales, mareas y airgap junto con un sensor meteorológico multiparamétrico.

La instalación mínima es a 3m de altura por ejemplo en el sitio de atraque con una estructura soporte. Es de fácil instalación y bajo mantenimiento. Solo se necesita conexión a internet y energía. Más se arriba se muestra imagen referencial de una instalación. A continuación se muestra un ejemplo de la visualización de datos, si pinchas sobre la imagen podrás apreciar una demostración en línea y tiempo real con el software de la marca basado en la nube

Sugerimos la suscripción como servicio en lugar de la compra de hardware, incluido nuestro servicio en la nube. Este servicio tiene garantía durante todo el período de suscripción y el tiempo de actividad está garantizado.

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